Durante una conferencia telefónica con analistas, los ejecutivos de Amazon dijeron que les complacía el crecimiento en las ventas de contenido digital, para cuya aceleración están pensados el Kindle y el Kindle Fire.
| enero 27, 2023
Los inversores celebraron las ganancias del primer trimestre, que superaron en varias veces los cálculos promedio de los analistas, diciendo que el mayor minorista de internet -que ha estado invirtiendo fuertemente en su expansión- está empezando a controlar sus gastos.
Durante una conferencia telefónica con analistas, los ejecutivos de Amazon dijeron que les complacía el crecimiento en las ventas de contenido digital, para cuya aceleración están pensados el Kindle y el Kindle Fire.
Los inversores se han preocupado por como se desvanecía el crecimiento del volumen de los productos vendidos a través de Amazon.
Pero los analistas dijeron que el último trimeste muestra una solidez mayor a la esperada en las ventas de contenidos, sugiriendo que la transición gradual de Amazon hacia bienes digitales está tomando impulso.
«La mayor preocupación han sido los márgenes. Muchos inversores querían que la compañía demostrase que podía conseguir apalancamiento en todas esas inversiones que ha estado haciendo», dijo Scott Tilghman, analista de Caris & Co.
Las acciones de la compañía saltaban a 225 dólares en las operaciones extendidas tras el cierre de la sesión, luego de haber cerrado la sesión regular a 195,99 dólares. La valuación de la compañía, de por si alta, representa más de 70 veces sus ganancias.
La compañía reportó una ganancia neta de 130 millones de dólares o 28 centavos por acción, desde los 201 millones o 44 centavos por acción del mismo período del año previo. Pero el resultado superó por mucho la previsión promedio de Wall Street de 7 centavos por papel.
Las ventas totalizaron 13.180 millones de dólares para el primer trimestre, un salto del 34 por ciento frente al mismo período del año previo y por encima de las proyecciones de Wall Street. La utilidad operacional fue de 192 millones de dólares, frente a los 322 millones de enero-marzo del 2011.
Los analistas esperaban que Amazon reportase una ganancia de 7 centavos por acción y ventas por 12.900 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.