Según Mendez, las acusaciones de Rogelio Montezuma, presidente de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del Pueblo Ngbe Buglé y Campesinos son declaraciones «mal intencionadas y sospechosas».
| marzo 13, 2012
Según Mendez, las acusaciones de Rogelio Montezuma, presidente de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesinos son declaraciones "mal intencionadas y sospechosas".
Mendez, reto a Montezuma a que presente prueba de lo que afirma, el sindicalista dice que las acciones del SUNTRACS han sido solidarias y que respetan la autonomia de la Coodinadora.
El dirigente sindicalista defendio la posicion de su gremio ante el dialogo entre indigenas y Gobierno y aclaró que tanto suntracs como Frenadeso son organizaciónes, en donde converguen obreros, campesionos, educadores e intelectuales.
Las declaraciones de Mendez surguen tras señalamientos de Rogelio Montezuma, presidente de la Coordinadora indigena, quien acusó a miembros del Suntracs y Frenadeso de asesorar al grupos liderados por la cacica suplente Mijita Andrade, que ha pedido que se rompa el diálogo con el Gobierno.