Así se refirió el ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, ante la exigencia por parte de los indígenas de la comarca Ngbe Buglé, de que el Gobierno cancele proyectos hidroeléctricos.
| marzo 2, 2012
Así se refirió el ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, ante la exigencia por parte de los indígenas de la comarca Ngäbe Buglé, de que el Gobierno cancele proyectos hidroeléctricos.
Ante esta situación, y por el riesgo que correría el país si el Ejecutivo cede a las peticiones indígenas, dijo el ministro, fue que se invitó a las autoridades tradicionales para que en la mesa de diálogo subsanen los inconvenientes que tienen en torno las concesiones de esos proyectos.
“Si existe algún problema debemos sentarnos, analizar y subsanar esos puntos”, remarcó.
El titular de la Presidencia recordó que el Gobierno está una vez más “apostando al diálogo”, por lo que no se enviarán a las calles a los agentes antimotines para que repriman a los indígenas, que insistan en el cierre de las mismas.
“El presidente a dado una directriz clara, estamos sentados en el diálogo y no queremos sacar los antimotines a las calles”, reiteró a la prensa local.