Simplemente impresionante Kobe


Kobe Bryant anotó 48 puntos ante los Suns y recibió elogios de su entrenador Mike Brown.


Noticia Radio Panamá | Simplemente impresionante Kobe

| enero 11, 2012


Como ex dirigente de LeBron James en los Cleveland Cavaliers, Mike Brown está bastante acostumbrado a ver grandes exhibiciones individuales de un jugador sobre la cancha. Por tal razón, para él fue bastante normal digerir que su nuevo dirigido Kobe Bryant anotara 48 puntos con un 58% de efectividad lanzando del campo para que Los Angeles Lakers ganaran su séptimo partido en casa al vencer a los Phoenix Suns por final 99-83.

Debido a eso, cuando Brown analizó el partido en su comparecencia a los medios tras el mismo, éste elogió con mayor detalle el trabajo realizado por otros jugadores tras someramente celebrar el obvio espectacular y determinante partido de Bryant.

"Tuvimos muchas grandes aportaciones de muchos jugadores esta noche", dijo Brown antes de comenzar a elogiar las labores de Pau Gasol, Luke Walton, Steve Blake, Matt Barnes y Metta World Peace como coartistas de la victoria conquistada gracias a la magistral labor ofensiva de Bryant.

"Obviamente Bryant nos dio la aportación ofensiva pero lo que hicimos hoy como equipo fue grandioso", agregó Brown súper contento por la demostración colectiva del equipo que echó de menos el martes a Jason Kapono y Troy Murphy debido a que el primero asistió al nacimiento de sus gemelos esa tarde y a que el segundo tuvo un episodio de gastroenteritis que le mantuvo en su casa.

Para Brown, junto a la increíble demostración de Bryant, quien lanzó de 31-18 de campo y de 13-12 del tiro libre para sobrepasar la cifra de 40 por primera vez en esta temporada y desde marzo del año pasado precisamente ante Phoenix, fueron factores decisivos los juegos defensivos que presentaron en cancha Gasol, Blake y Barnes.

Gasol, que terminó el encuentro con 16 puntos y 12 rebotes, en el cuarto definitorio del partido hizo una labor encomiable, según Brown, para negarle a Phoenix su matador juego de ‘pick and roll’. Imperativo para lograr eso también destacó la defensa de Blake, quien realizó ocho asistencias en la noche, sobre el armador de los Suns, Steve Nash. Y como tercer factor de importancia estuvo la defensa de Barnes sobre Grant Hill, quien lanzó en la noche de 12-1 de campo para limitar las opciones de su equipo mientras que Barnes aportaba en la noche cuatro puntos con siete rebotes y siete asistencias.

"Fue un juego grande. Lo que Kobe logró es algo de lo que él siempre es capaz pero para nosotros ganar era importante lograr eso otro que hicimos. Que muchos jugadores sacaran la cara en muchas formas. Posiblemente no son áreas que atrapen los titulares hoy pero causaron un impacto en el juego", certificó Brown.

Las funciones fueron unas que hacia finales del tercer tiempo permitieron a los Lakers correr un corrido 11-6 que les puso en comando 73-66 para nunca más mirar atrás en el marcador y todo iniciado con dos tiradas libres de Gasol que rompieron un empate a 62-62 con 4:22 por jugar. El esfuerzo luego en el tercer tiempo pareció perderse cuando los Suns se acercaron a 75-74, pero ese impulso de Phoenix no duró mucho. Un corrido 18-8 en el que Bryant anotó los primeros 10 de sus 16 puntos de ese segmento para escalar la marca de los 40 aseguró la victoria para los Lakers.

Bryant no llegó a 50 porque no quiso. Los Angeles no buscó una cesta en su última posesión de sobre 12 segundos. Y Kobe mismo dio la orden a sus compañeros que ya todo había terminado. El juego presentado había sido una joya. Y por tal razón Brown no se quedaría sin recibir un reclamo de conversar sobre el juego de Kobe y sobre todo explicar como éste puede estar presentando el nivel de acción que está presentando con una muñeca lesionada y que es inyectada antes de cada partido.

"Wow", dijo Brown. "Quizás si lo abrimos descubrimos que por dentro es una máquina".

Brown también recibió la pregunta que sabía algún día recibiría. ¿Quién es mejor, Lebron James, Kobe o Tim Duncan?, con quien también trabajo como asistente en San Antonio. Éste bateo la misma señalando que los tres jugadores son diferentes por la posición que juegan, la manera en que reciben la bola y demás. Pero admitió que Bryant este año está haciendo un trabajo fenomenal porque está confiando en sus compañeros tanto en ofensiva como defensa.

Claro está, Brown vio algo espectacular el martes. Bryant anotó 13 de los últimos 15 puntos de su equipo en el primer periodo y todo eso como parte de un corrido 15-0 que le dio a los Lakers el segmento por diferencia 25-19. Luego en el cuarto periodo aportó 16, incluidos 14 de los últimos 16, para poner el juego en caja de seguridad y fuera del alcance de los Suns.

Gasol estuvo debidamente impresionado.

"Fue una excelente ejecución de su parte. Fue realmente agresivo, lanzó la bola extremadamente bien, hizo jugadas grandes y estuvo en cancha durante gran parte de los 48 minutos. No creo que esté dando señales de que esté bajando su rendimiento. Estuvo impresionante", dijo Gasol.

Gracias a ese desempeño los Lakers ganaron su tercer partido en ristra y séptimo en casa en lo que va de la temporada. Éstos juegan ahora para marca de 7-1 en el Staples Center y 0-3 en la carretera. Su meta ahora es ganar el miércoles en Utah para comenzar a también a demostrar su calibre como visitante. Con Kobe jugando así y la defensa colectiva haciendo el trabajo, esa victoria en la calle pronto llegará.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00