La declaraciones de Varela se dieron tras participar de la XXVII Asamblea Ordinaria del Parlamento Latinoamericano, celebrada en Panamá.
| diciembre 2, 2011
Y es que, según Varela, no se puede tener a los ministros hablando sobre el tema, sin que hasta la fecha el Presidente brinde un pronunciamiento.
Asimismo, Varela reiteró la petición que formuló el jueves, en cuanto a que se suspenda la ejecución de los contratos con la empresa Finmeccanica. El vicepresidente también ha pedido que la Contraloría General de la República y el Ministerio Público abran investigaciones para determinar una supuesta lesión patrimonial.
Varela también reaccionó al comunicado emitido ayer por la Secretaría de Comunicación del Estado, que indica que fue él quien negoció a nombre del país los convenios que sirvieron de base para la citada operación.
“Ningún ministro [refiriéndose a sí mismo] en este país, en un sistema presidencialista, tiene la capacidad de impulsar un contrato directo de 300 millones de dólares”, respondió.
Por otra parte, Varela dijo que si bien es cierto fue destituido como canciller de la República, hasta el año 2014 seguirá “defendiendo los intereses del país”. Manifestó, además, que representará al país en eventos que tengan importancia para Panamá.