| abril 11, 2011
Estados Unidos toma muy en serio su compromiso a promover el respeto a los derechos humanos, y considera que el monitoreo y cobertura de las condiciones de un país son una parte importante de ese compromiso. Estos informes son un elemento esencial de los esfuerzos de Estados Unidos por promover el respeto a los derechos humanos alrededor del mundo.
Bajo la ley de Estados Unidos, la Secretaria de Estado debe entregar anualmente al Congreso un “informe completo y detallado acerca del estado de los derechos humanos reconocidos internacionalmente en países que reciben apoyo o que son miembros de las Naciones Unidas”.
Esperamos que el Informe de Derechos Humanos promueva los esfuerzos mundiales por acabar abusos y ayude a fortalecer la capacidad de los países de proteger los derechos humanos.
Tres tendencias destacables en el Informe de Países 2010 incluyen: aumento de restricciones a la sociedad civil; crecimiento dramático en el uso de Internet, teléfonos móviles y otras tecnologías de conexión que permiten la comunicación instantánea a miles de millones de personas alrededor del mundo; y el continuo crecimiento de la violencia, persecución y discriminación oficial de miembros de grupos vulnerables, usualmente minorías étnicas, raciales, religiosas o mayorías impotentes.
Lea la sección del Informe de Derechos Humanos 2010 acerca de Panamá:
http://photos.state.gov/libraries/panama/11567/embassy/hrr11pty.pdf