Siguen los contactos diplomáticos a fin de encontrar una solución al conflicto civil en Libia.
| abril 5, 2011
Según el periódico, ese ha sido el mensaje que transmitió el lunes el ministro turco de Asuntos Exteriores, Ahmet Davutoglu, a Abdelati Obeidi, enviado especial del dictador libio.
Sabah asegura que en la reunión se planteó al representante libio que no es posible llegar a un acuerdo entre las fuerzas rebeldes a Gadafi y el Gobierno libio, por lo que el mandatario debería abandonar el poder.
Según la agencia de noticias Anadolu, los dos funcionarios discutieron sobre "un alto el fuego real" en Libia, aunque el Gobierno turco no ha hecho público ningún comunicado sobre la entrevista que se llevó a cabo con la máxima discreción.
Ya ayer, Davutoglu explicó que su país, que se postula como mediador en la crisis, hablará con todas las partes y que en los próximos días llegarán a Ankara representantes de la oposición.
"Tras estos encuentros diseñaremos una hoja de ruta para la solución de los problemas del pueblo libio", dijo Davutoglu.
Tras su reunión en Ankara, Obeidi partió hacia Malta para seguir con su ronda de contactos diplomáticos a fin de encontrar una solución al conflicto civil en Libia.
El domingo se reunió con las autoridades griegas con esta misma intención, un encuentro cuyo contenido tampoco se ha anunciado oficialmente.