El pasado viernes, el presidente Martinelli sancionó la ley que señala, entre otras cosas, que las empresas pagarán del 2% al 5% en regalías por producción de todos los minerales.
| febrero 14, 2011
Según la FIDH hubo ausencia de consulta durante la elaboración del proyecto, que provocó varias manifestaciones de grupos indígenas, campesinas, ambientalistas y sindicalistas.
Además la Federación advirtió de las "graves consecuencias ambientales" que provocará la reforma y consideró alarmantes las condiciones en que se discutió el proyecto.
La presidenta de la FIDH, Souhayr Belhassen en un comunicado de prensa difundido en París, sostuvo que se debe iniciar un debate amplio y participativo sobre el tema, específicamente en la seguridad ambiental para que cumplan con las obligaciones internacionales.
El pasado viernes 11 de febrero el presidente de la República, Ricardo Martinelli sancionó la ley que señala entre otras cosas que las empresas pagarán del 2% al 5% en regalías por producción de todos los minerales.