Quienes aspiran a convertirse en Defensor(a) del Pueblo tienen hasta este jueves para postularse.
| febrero 7, 2011
Sarasqueta, abogada de profesión, dijo que desea ser elegida como nueva Defensora del Pueblo para seguir siendo la voz del pueblo para los que no son escuchados, “pues hay que tener hambre y sed de justicia para que todos podamos vivir como hermanos”.
Agregó que existe la necesidad de investigar, conciliar o denunciar los actos u omisión de los servidores públicos que puedan convertirse en una violación de los derechos humanos.
La Comisión de Gobierno abrió el periodo de postulaciones el pasado viernes, pero no fue hasta hoy, lunes 7 de febrero que fueron presentadas formalmente las candidaturas de las dos primeras aspirantes.
Los interesados en asumir el cargo de ombudsman tienen oportunidad hasta el próximo jueves 10 de febrero para presentar sus documentos y ser evaluados posteriormente por los asesores y técnicos de la Comisión de Gobierno los días 11 y 14 de febrero.
Posteriormente la Comisión publicará en un diario impreso (durante dos días), la lista con los aspirantes que cumplieron con todos los requisitos exigidos por la ley para cualquier reclamo de la comunidad.
El 23 de febrero los diputados de la Comisión de Gobierno se reunirán nuevamente para considerar el informe con la presentación del candidato que será sometido a la aprobación del pleno.
El nuevo Defensor del Pueblo deberá asumir el cargo por un periodo de cinco años a partir del próximo 1 de abril en remplazo de Ricardo Vargas.