La ministra de Gobierno, Roxana Méndez, informó este lunes, que la fiscal primera superior, Geomara de Jones, le pidió la separación del cargo de los funcionarios de esa entidad que están bajo investigación tras el incendio en el Centro de Cumplimiento de Menores de Tocumen.
| febrero 7, 2011
La fiscal “nos ha ordenado la separación del cargo” de los tres funcionarios que están bajo investigación por este caso y que tienen la medida cautelar de detención preventiva, dijo Méndez.
Se trata de la directora del penal, Iris Cedeño, y los custodios Guillermo Ábrego y Alexander De Gracia, a quienes la fiscal Jones les formuló cargos por homicidio doloso y ordenó su arresto. Los tres se encuentran en el sistema transitorio de cárcel, ubicado en la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía Nacional, en Ancón.
El Ministerio de Gobierno ya había informado que analizaba la separación de sus cargos y que una vez cumplida esa acción ninguno de los tres podrá cobrar sus salarios.
En el fuego que se registró el 9 de enero de 2011 en el Centro de Cumplimiento de Menores siete jóvenes resultaron gravemente quemados, de los cuales cinco murieron.