Sáez-Llorens defiende contratación de médicos extranjeros


Los médicos extranjeros llegarán al país en junio próximo. Tendrán contrato por un año.


Noticia Radio Panamá | Sáez-Llorens defiende contratación de médicos extranjeros

| febrero 7, 2011


El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez-Llorens, salió al paso de las críticas que se han hecho por la anunciada contratación de médicos especialistas procedentes de República Dominicana.

Sáez-Llorens dijo que la medida se adoptó debido a la falta de especialistas panameños para brindar sus servicios, principalmente en el interior del país.

De hecho, expresó que, a nivel nacional, se necesitan 247 especialistas que no se tienen actualmente.

A su vez, Sáez-Llorens dijo que, para este proceso, se cumplieron con todos los pasos que dicta el Consejo Nacional Técnico de Salud.

Acuerdo con Dominicana

El funcionario señaló que hace dos semanas viajó a República Dominicana, donde conversó con el ministro de salud y con quien firmó un acuerdo de intención sobre este tema.

El funcionario dijo que en esa visita conoció que en ese país se forman 500 especialistas al año, lo que significa que capacitan a más médicos de los que se pueden contratar.

Añadió que los médicos dominicanos tienen experiencia de uno o dos años en sus especialidades y, además, han recibidos varios entrenamientos.

Sostuvo que estos médicos han hecho cirugías que no se han hecho aquí en Panamá.

Se espera que los médicos extranjeros, que tendrán contrato de un año, lleguen al país en junio próximo, anunció.

Por otra parte, Sáez-Llorens se refirió a la formación de médicos especialistas panameños. Dijo que cuando entró su administración se formaban menos de 50 especialistas.

Sin embargo, indicó que esta situación está cambiando, toda vez que este año serán formados 200 panameños en diferentes ramas. “Y aún así no es suficiente”, comentó.

La semana pasada, gremios médicos panameños se declararon en estado de alerta ante la contratación de especialistas extranjeros.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00