El balance oficial del ataque se mantiene en 35 muertos y más de 180 heridos.
| enero 25, 2011
"Las medidas de seguridad en el aeropuerto de Domodedovo eran insuficientes, de lo contrario el ataque terrorista jamás habría tenido lugar", ha dicho en declaraciones recogidas por la agencia RIA Novosti el portavoz oficial del Comité Nacional Antiterrorista, Nikolái Sintsov.
"Faltaban detectores de metales y allí donde los había, algunos no funcionaban. El acceso al recinto del aeropuerto de hecho era libre y cualquiera podía introducir un bolso evitando el control", declaró.
El balance oficial del ataque se mantiene en 35 muertos y más de 180 heridos. El Ministerio de Sanidad ha precisado que al menos un centenar de personas tuvieron que ser trasladas al hospital. "Estimamos (…) que 48 de ellos están en estado grave o crítico", detalló el viceministro de Sanidad, Maxim Topilin.
El atentado ha hecho que las autoridades rusas decreten alertas en aeropuertos, estaciones de tren, autobús y metro. El aeródromo moscovita de Sheremetyevo y el de Pulkovo, en San Petersburgo, han reforzado sus medidas de seguridad.
Este ha sido el acto terrorista más grave cometido en Rusia desde marzo de 2010, cuando un doble atentado suicida perpetrado por dos jóvenes caucásicas se cobró la vida de 40 personas y dejó más de un centenar de heridos en dos estaciones del metro moscovita.