El IDAAN está dotando de agua potable a los residentes del sector este de Panamá a través de carros cisternas, se aseguró.
| septiembre 2, 2010
En Chiriquí, dijo la oficina de prensa del IDAAN, la crecida del río Majagua, obstruyó la toma de agua de la planta potabilizadora de Algarrobos, afectando el normal suministro de agua potable en la ciudad de David.
Personal del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) en Chiriquí, está realizando la limpieza de la toma de agua con una pala mecánica. Los trabajos dependen de las condiciones climáticas, porque el río Majagua está crecido.
Todas las partes altas de la ciudad de David, Chiriquí, han sido afectadas con el normal suministro de agua potable.
Por su parte, en la planta potabilizadora Roberto Reyna de Chitré, se dañó una de las dos bombas de agua, por lo que la producción de agua potable está en un 50%.
Técnicos de electromecánica del IDAAN en la provincia de Herrera, están reparando la bomba dañada, para ponerla nuevamente en funcionamiento lo más pronto posible.
Los sectores afectados con el normal suministro de agua potable son El Vigía, La Arena, Monagrillo y los puntos altos y distantes de Chitré.
En la planta Centenario de Pacora, la toma de agua cruda fue obstruida también por desechos y sedimentos, por lo que se paralizó por completo la producción del vital líquido para evitar afectaciones a la comunidad.
Personal de la planta Centenario está trabajando en la limpieza de la toma de agua y de los equipos afectados, para reestablecer el suministro de agua potable.
Los sectores afectados, se precisó en el informe de prensa gubernamental, son Nuevo Tocumen, Felipillo, Nueva Esperanza, Pacora, Las Garzas, Paso Blanco, San Diego, San Francisco, Tanará, Río Chico y Paso Blanco 1 y 2.
El IDAAN está dotando de agua potable a los residentes del sector este de Panamá a través de carros cisternas, se aseguró.