| agosto 5, 2010
"Vamos a hacer un recorrido por tierra y mar con el propósito de identificar los lugares donde vamos a reportar vigilancia", sostuvo el alto funcionario poco antes de iniciar una inspección por las poblaciones costeras de Chepo, Pacora, Coquira y Chepillo, ubicados en la zona este de la provincia de Panamá.
El ministro afirmó, que pese a que ya existe la presencia de agentes de la Policía Nacional y del Servicio Nacional Aeronaval, se tiene la necesidad de reforzar este trabajo de vigilancia.
"Hay que poner más, definitivamente hay que poner más para levantar subestaciones o lo que corresponda. Veremos en el área", explicó el ministro.
Las poblaciones costeras del Pacifico, en los límites entre las provincias de Panamá y Darién, se han convertido en zonas de peligro para los pescadores artesanales y pescadores industriales que trabajan en estas zona debido a la presencia de piratas, narcotraficantes y asaltantes.
Esta zona también limita con la región fronteriza con Colombia, un lugar montañoso, que es escenario de actividades del narcotráfico para el trasiego de drogas, con destino hacia Estados Unidos
Xinhua