El vicepresidente y canciller, Juan Carlos Varela, dijo que Panamá mantendrá su agenda de seguir el diálogo sobre la integración regional.
| julio 20, 2010
Martinelli viajó a San Salvador en compañía del vicepresidente y canciller, Juan Carlos Varela, para participar en la cumbre, que tratará además del tema de Honduras asuntos como la seguridad regional, la vulnerabilidad ante desastres naturales y el intercambio comercial, dijo a Efe una fuente de la Presidencia panameña.
Varela dijo el lunes que Panamá mantendrá su agenda de seguir el diálogo sobre la integración regional.
En cuanto al tema de la normalización de Honduras en el SICA, que fue aislada de ese organismo, Varela recordó que ya el tema se abordó en la Cumbre realizada en Panamá el mes pasado.
Nicaragua es el único país centroamericano que no ha normalizado sus relaciones con el Gobierno de Tegucigalpa.
Sobre la incorporación de Honduras en la Organización de Estados Americanos (OEA), el canciller panameño señaló que "el diálogo debe seguir".
Honduras fue aislada del SICA y suspendida de la OEA pocos días después del golpe de Estado contra Manuel Zelaya, el 28 de junio de 2009.
Panamá es uno de los pocos países que reconoció los comicios del pasado 29 de noviembre, en los que el ahora mandatario de ese país, Porfirio Lobo, ganó esas elecciones.
La mayor parte de la comunidad internacional dio la espalda a esos comicios por entender que se desarrollaron en un marco de ruptura del orden constitucional.