El dirigente del PRD Juan Carlos Navarro, calificó como una “estafa al pueblo panameño” la compra de los Corredores Norte y Sur por un monto aproximado de $700 millones.
| junio 7, 2010
“Comprar los Corredores que van a revertir a Panamá en 17 años, no reducirá las tarifas ni los enormes tranques, en cambio se debería invertir este dinero en las grandes necesidades de la población como la alimentación y seguridad, así como en construir más autopistas que realmente desahoguen el flujo vehicular”, explicó Navarro.
Sobre la creación de la Autoridad del Aseo, Navarro indicó que independientemente de la actuación del alcalde actual, la fórmula establecida por el Ejecutivo para resolver el problema de la basura es un grave error. “Por un lado, se ocasiona una nueva lesión al proceso de descentralización y por el otro, aumenta la concentración de competencia y poderes el Ejecutivo. Esto es una muestra más de la arrogancia y prepotencia de los más altos personeros del gobierno”, enfatizó.
En cuanto a la reforma al Código de Trabajo, el dirigente opositor dijo que en el PRD, así como lo han dicho los obreros y sindicatos del país, al igual que monseñor José Domingo Ulloa, “no tiene sentido alguno arrebatarle a la familia panameña, trabajadora y cristiana, su día familiar que es el domingo. Nos vamos a oponer todos en este país a esto”.
Al igual que en los temas anteriores, Navarro señaló que en el proyecto de Consultas Populares ha visto la misma actitud del gobierno de querer abrogarse responsabilidades que no le competen. “Me siento orgulloso de que los diputados de la Asamblea, especialmente del PRD, se hayan parado firme ante este intento de introducir otro camarón legislativo e impidieran que se siga sometido este órgano del Estado al Ejecutivo”, sentenció.
Navarro, concluyó afirmando que “seguimos trabajando en la unidad del partido, en la reestructuración que le de dinamismo, fortaleza, organización y unidad al colectivo que nos permita tener con tiempo un nuevo liderazgo de nuestro colectivo”.