El director de la AAC, Rafael Bárcenas Chiari, detalló una serie de obras que se desarrollarán en distintos aeropuertos del interior del país.
| mayo 10, 2010
En la actualidad, hay 10 aeropuertos nacionales. Una buena parte de las terminales aéreas están siendo remozadas por la Autoridad de Aeronáutica Civil Panamá (AAC).
La inversión representa cerca de US$40 millones y se espera que este monto aumente al incluir mejoras de radar por US$10 millones.
El director de la AAC, Rafael Bárcenas Chiari, detalló una serie de obras que se desarrollarán en distintos aeropuertos del interior del país como es el caso de Isla Colón, en Bocas del Toro; el Porvenir, en la comarca de Kuna Yala; el de Tonosí, en la provincia de Los Santos, entre otros.
Según analistas, estos aeropuertos generan ingresos importantes a cada región al contabilizar el movimiento de pasajeros como de carga.
Muchas de estas zonas cuentan con un potencial turístico importante, por ende requieren contar con pistas de primer orden.
El aeropuerto de David, en la provincia de Chiriquí, fue sometido a licitación y se programa convocar a un acto público para el aeropuerto Enrique A. Jiménez en la provincia de Colón.