Sobre la falta de apoyo a sus políticas refirió que «cuando expresé mi preocupación sobre la transmisión de telenovelas para adultos a tempranas horas de la noche, no escuché las voces de nadie apoyándome en el cambio de horario de este tipo de programas».
| febrero 28, 2010
"Estamos trabajando para darle a los panameños educación, seguridad, transporte y la salud que se merecen. Pero solos no lo podemos lograr. El país es responsabilidad de todos, cada uno de nosotros debe hacer su parte", dijo Martinelli en un mensaje a la nación.
Sobre la falta de apoyo a sus políticas refirió que "cuando expresé mi preocupación sobre la transmisión de telenovelas para adultos a tempranas horas de la noche, no escuché las voces de nadie apoyándome en el cambio de horario de este tipo de programas".
El mes pasado, Martinelli arremetió contra lo que llamó "noticieros de pacotilla" por la amplia cobertura de hechos de violencia, además de criticar a los canales de televisión por las telenovelas sobre narcotráfico.
Tras esas críticas, los canales de televisión acordaron someterse a un acuerdo de autorregulación.
El mandatario dijo en su mensaje de este domingo que durante su gobierno iniciado el 1 de julio pasado para un periodo de cinco años impulsará proyectos "que ponen los intereses del pueblo por encima de los intereses personales o político partidistas".
Instó a "que seamos vecinos vigilantes para ayudar a mejorar la seguridad. Que la Iglesia y la sociedad civil promuevan los valores para acabar con el juega vivo".
EL mensaje de Martinelli ocurrió en medio de anuncios de protestas por parte de grupos populares en contra de una reforma fiscal que el gobierno presentará el lunes ante la Asamblea Nacional.
La iniciativa fiscal aumenta de 5.0 a 7.0 por ciento el Impuesto al consumo y reduce de 27 al 15 por ciento el Impuesto Sobre la Renta, con miras a recaudar 200 millones de dólares adicionales.