La relación de aspectos contempla la reducción del tiempo de las campañas y la publicidad destinada a ese objetivo.
| enero 13, 2010
Según el Tribunal Electoral, en el proceso se contemplan 50 puntos de interés a considerar por los integrantes de la comisión encargada de elaborar las propuestas correspondientes.
Asimismo, existe la posibilidad de que los representantes de las organizaciones políticas recomienden la inclusión de temas adicionales en el debate.
La relación de aspectos contempla la reducción del tiempo de las campañas y la publicidad destinada a ese objetivo, además de dar a conocer las fuentes de financiamiento de los candidatos.
También está la opción de dejar en manos del ente electoral la organización de las primarias de los partidos, unido a límites en los aportes de dinero y el cumplimiento de la norma de género.
Las propuestas deberán ser avaladas por la comisión, en la que la sociedad civil contará con cuatro votos, en representación del sector empresarial, el Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (CONATO), las universidades y organizaciones no gubernamentales,
Mientras, los partidos políticos tendrán seis, de ellos cuatro correspondientes a la alianza oficialista integrada por Cambio Democrático, Panameñista, Unión Patriótica y Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (MOLIRENA).
A su vez, al Tribunal Electoral le corresponde un voto, el cual será decisivo si se requiere un desempate.