| noviembre 16, 2009
departamento de San Vicente encabeza la lista de fallecidos con un total de 89, donde el desprendimiento de parte del volcán Chinchontepec provocó un alud de tierra que enterró a cientos de personas y destruyó decenas de viviendas. Le sigue San Salvador con 84 muertos.
El Gobierno, no obstante, recibirá este lunes la llegada de expertos de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) para que comiencen la evaluación de los daños provocados por ‘Ida’ que, según cálculos preliminares podrían superar los 1.000 millones de dólares (667 millones de euros).
14.000 personas en albergues
En tanto, unas 14.295 personas permanecen alojadas en 117 albergues acondicionados por las autoridades salvadoreñas, mientras la ayuda humanitaria sigue llegando a ese país proveniente de países como México, Venezuela y la Unión Europea.
El Parlamento de El Salvador aprobó el pasado jueves utilizar 150.000 millones de dólares (100 millones de euros) del plan anticrisis para atender la emergencia ocasionada por ‘Ida’, respondiendo una propuesta realizada por el presidente Mauricio Funes.