El director de la CIA, Leon Panetta, ha admitido que su agencia ocultó información de forma regular y mintió al Congreso de Estados Unidos.
| julio 10, 2009
La presidenta del Congreso, Nancy Pelosi, ya denunció irregularidades hace dos meses, al afirmar que la agencia había ocultado información sobre el uso de torturas en los interrogatorios. No obstante, un portavoz de la CIA dijo en condición de anonimato que "mentir al Congreso no es la forma de actuar propia del organismo".
Los legisladores que acusaron a Panetta, todos ellos demócratas, precisaron en la misiva que los altos cargos de la agencia habían concedido importantes ayudas a los miembros del Congreso, los mismo a quienes ocultaron información en los últimos ocho años. "Esto es similar a otras decepciones que nos hemos llevado en períodos anteriores", reza la nota recogida por la cadena BBC.
En una carta separada, el líder de la Cámara de Representantes, el demócrata Sylvestre Reyes, aseguró que una notificación que el Comité recibió (de Panetta) el 24 de junio de 2009, le hizo concluir que se le había ocultado información al Congreso "ya que no se informó por completo de cambios y notificaciones".