Una coalición de homosexuales de Centroamérica inició hoy en Panamá una reunión para discutir una petición de apoyo a un fondo financiero mundial para la mejora de sus derechos humanos y civiles, informaron los organizadores del encuentro.
| abril 7, 2009
La reunión también es apoyada por Aids for Aids, la Secretaría de Integración Social de Centroamérica (SISCA) , el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) regional, según las fuentes.
Los participantes harán un análisis de la situación de los homosexuales en la región “ en los temas de discriminación, violencia, VIH-Sida, para presentar una propuesta al Fondo Global para solicitar apoyo financiero ” , dijo a Efe el secretario de Conga y presidente de la Asociación de Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá, Ricardo Beteta.
El activista añadió que igualmente impulsan actividades con otras organizaciones internacionales que los están apoyando para hacer un proyecto regional a nivel centroamericano para abordar estos temas.
El propósito del Fondo Global, con sede en Ginebra, es recaudar, gestionar y desembolsar recursos para prevenir y tratar el sida, la tuberculosis y la malaria.
Desde marzo de 2002 el Fondo Global asigna recursos para el desarrollo de proyectos en diversos países.