La mesa de trabajo estará conformada por autoridades de ambos países además de familiares del general Bernales y de su comitiva, fallecidos en la tragedia aérea.
| octubre 11, 2008
Tras un mes y medio de espera, finalmente el Gobierno panameño aceptó la formación de una mesa de trabajo bilateral que permita definir compensaciones económicas para los familiares de las víctimas del trágico accidente aéreo que cobró la vida del general director de Carabineros, José Alejandro Bernales, y su comitiva.
Así lo confirmó esta mañana la Cancillería luego que el ministro de Relaciones Exteriores, Alejandro Foxley, se reuniera durante más de una hora con el hijo mayor del fallecido uniformado, Alejandro Bernales Bianchini.
El Ministerio recibió ayer la respuesta a las dos notas diplomáticas enviadas a Panamá por el Gobierno chileno en agosto y septiembre pasado.
Bernales Bianchini djo que "esperamos que esta cosa avance lo más rápido posible, para cerrar el capítulo y empezar a sanar las heridas, que con estos procesos no permite avanzar en que se pase el dolor".
El siguiente paso en el proceso es definir los nombres de los integrantes de la mesa de trabajo que estará conformada por familiares de los fallecidos y autoridades de ambos países.