Dinamarca (AFP) — Un Boeing 737 de la compañía chárter danesa Jet Time realizó este viernes un aterrizaje forzoso en el aeropuerto de Copenhague por el pinchazo de un neumático, sin que resultara herida ninguna de las 154 personas que viajaban a bordo.
| septiembre 19, 2008
El aparato despegó el viernes por la mañana de Billund (al oeste de Dinamarca) hacia Lanzarote (Islas Canarias, España).
"Uno de los cuatro neumáticos del tren de aterrizaje estaba pinchado", explicó a la AFP Niels Erik Nielsen, responsable en el aeropuerto de Kastrup-Copenhague.
El avión aterrizó "sin problemas y nadie resultó herido", precisó. Trabajadores del aeropuerto de Billund "descubrieron restos de neumático en la pista tras el despegue del Boeing y avisaron a las autoridades", continuó.
Poco después del despegue, el piloto del avión informó a la torre de control de problemas en el tren de aterrizaje. Un F-16 de las fuerzas aéreas danesas fue enviado para hacer una inspección y confirmó que una de las dos ruedas izquierdas del tren de aterrizaje estaba dañada.
El avión fue desviado al aeropuerto de Copenhague, declarado en alerta máxima. Finalmente tomó tierra sin incidentes, seguido por varios vehículos de bomberos y ambulancias, según mostraron las imágenes en directo de la televisión danesa.
Un equipo de psicólogos atendió a los pasajeros tras el incidente y la mayoría de ellos accedieron a subir a otro aparato para continuar su viaje a las Canarias.