(Panamá) — El presidente panameño Martín Torrijos sancionó el día 11 una ley que promueve el servicio y acceso universal a las tecnologías de la información y de las telecomunicaciones para el desarrollo.
| agosto 12, 2008
El gobernante panameño dijo este lunes a la prensa que con el esfuerzo conjunto entre el gobierno y las empresas de telecomunicaciones se garantizará que para el año 2012 se cumpla la meta de tener un país completamente interconectado.
La ley de Acceso Universal a las Tecnologías también establece la creación de una Junta Asesora de Servicio y Acceso Universal que estará presidida por la Secretaría de la Presidencia para la Innovación Gubernamental.
Además, estará integrada por la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos y el Ministerio de Desarrollo Social.
Torrijos aseguró que esta ley busca mantener, promover y garantizar el acceso a los avances tecnológicos en materia de comunicación a lo largo y ancho de este país, que cuenta con 3 millones de habitantes.
Con la iniciativa, Panamá busca aumentar la calidad y cobertura de los servicios de telecomunicaciones e internet para que se pueda beneficiar a los ciudadanos que, por su lugar de residencia y limitaciones económicas, hoy no tienen acceso