Mariano Rivera anunciará al final de la temporada si juega con Panamá en Clásico Mundial


En estos momentos prefiero no hablar del Clásico Mundial


Noticia Radio Panamá | Mariano Rivera anunciará al final de la temporada si juega con Panamá en Clásico Mundial

| julio 5, 2008


Mariano Rivera anunciará al final de la temporada si juega con Panamá en Clásico Mundial


El lanzador relevista Mariano Rivera decidirá al final de la temporada de Grandes Ligas si juega con Panamá en el próximo Clásico Mundial de Béisbol, que se celebrará en marzo del 2009.


«En estos momentos prefiero no hablar del Clásico Mundial, pero al final de la temporada anunciaré mi decisión», dijo Rivera a ESPNdeportes.com el viernes en Yankee Stadium.


El legendario cerrador de los Yankees no estuvo en el róster de Panamá en la primera versión del Clásico Mundial, en el 2006.


«Mi hombro no estaba bien y necesitaba descansarlo, esa fue la verdadera razón por la que no jugué por mi país en el primer clásico», dijo Rivera.


Las ausencias de Rivera y el entrenador Roberto Kelly, quien renunció como mánager a los pocos días de arrancar el evento, fueron las más notables de Panamá, que fue eliminado en la primera ronda al perder sus tres partidos en San Juan, Puerto Rico.


A pesar de ser considerado el apagafuegos más importante de todos los tiempos y prácticamente tener un boleto asegurado para el Salón de la Fama de Cooperstown, Rivera es ocasionalmente vapuleado en los medios panameños, algo para lo que el icono de los Yankees no tiene explicación.


«Nadie es profeta en su propia tierra», dijo Rivera. «No sé realmente cuál es la raíz del problema, pero es algo que seguramente tendrá que aclararse algún día. Amo mi país con todo mi corazón».


A los 38 años, Rivera no solamente está comenzando un contrato por otras tres temporadas con los Yankees que le paga 15 millones de dólares anuales (cifra tope entre los cerradores), sino que está disfrutando de una de las mejores actuaciones de su carrera.


El derecho ha convertido en salvamentos las 22 oportunidades que ha tenido en el año, ha ponchado 42 bateadores en 37.2 entradas y apenas le han anotado cuatro carreras limpias.


«Me siento bien fuerte, con el brazo sano, y esa es la clave en esta carrera», dijo Rivera, quien ocupa el tercer lugar en la lista de los mejores salvadores de la historia, con 465. En postemporada, Rivera (17-9, 0.77 y 34 salvamentos) no es segundo de nadie.


«Creo que he hecho mi trabajo», dijo.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00