BAGDAD, Irak (EFE).- El Ejército iraquí ha matado en las últimas 24 horas a nueve supuestos terroristas y ha detenido a otros 50, entre ellos un dirigente de un grupo vinculado a Al Qaeda, en redadas en distintos puntos de Irak, informó hoy el ministerio de Defensa.
| diciembre 6, 2007
Según un comunicado del ministerio, nueve insurgentes murieron y otros diez fueron detenidos en varias operaciones que tuvieron lugar en las provincias de Salahedín, Diyala y Kirkuk, al norte de Bagdad.
En la capital iraquí, otros 19 rebeldes fueron detenidos y dos artefactos explosivos fueron desactivados en el marco del plan de seguridad para Bagdad y sus alrededores denominado «Aplicamos la Ley», vigente desde el pasado 14 de febrero.
Por otro lado, las fuerzas de seguridad detuvieron a un cabecilla del grupo insurgente «Estado Islámico de Irak», vinculado a Al Qaeda, que fue identificado como Hatem Sultán al Hadidi, alias Abu Ali.
Abu Ali, acusado de matar a 23 personas pertenecientes a la secta yazidí, fue detenido anoche en el barrio de Al Zahrá, en el noreste de Mosul, a 400 kilómetros al norte de Bagdad.