CHILE (EFE). -Partidarios y opositores del presidente Hugo Chávez, se enfrentaron hoy frente a la Embajada de Venezuela en Santiago, ante la eventual llegada del presidente de ese país a la Cumbre Iberoamericana, que comienza esta noche.
| noviembre 8, 2007
Los incidentes se registraron cuando un grupo de jóvenes, junto al diputado de la ultraconservadora Unión Demócrata Independiente (UDI), Iván Moreira, fueron a entregar una carta a la Embajada venezolana en la que declaran como «persona non grata» al presidente Chávez.
Sin embargo, en la embajada se encontraban partidarios del mandatario venezolano, quienes respondieron con gritos y consignas en contra del diputado, que tuvo que ser protegido por la policía.
«Moreira, ladrón, igual que el dictador (Augusto Pinochet)», le gritaron otro grupo de varias decenas de jóvenes al parlamentario.
A la sede diplomática también llegó Alejandro Navarro, senador del Partido Socialista (PS), quien se refirió a la visita de Moreira a la embajada. «Él tiene el derecho por cierto de manifestarse y entregar la carta con respeto», aseguró Navarro a los periodistas.
«Aunque creo que es una situación abusiva, una provocación quizás, él es un provocador (Moreira), pero bueno, tiene su derecho, conquistamos la democracia para que él pueda hacer esto, cuando él fue Gobierno (durante la dictadura) no se podía hacer ese tipo de manifestaciones», agregó el parlamentario.
La presencia del presidente Chávez en la XVII Cumbre Iberoamericana, que finaliza el próximo sábado aún no está confirmada oficialmente.