El presidente Rafael Correa será ratificado en su cargo por la Asamblea Constituyente afirmó hoy martes Alberto Acosta, el asambleísta más votado y líder del partido en el gobierno que también rechazó que esa organización «busque convertirse en un partido único» en el país
| noviembre 6, 2007
La Asamblea Constituyente está dominada por una amplia mayoría del movimiento político gobiernista Acuerdo PAIS que ganó por lo menos 72 de las 130 curules disputadas. Otros partidos tradicionales fueron derrotados.
«Nosotros no estamos aquí para dar paso a un interinato o a un encargo del poder al presidente Correa, al presidente Correa le vamos a ratificar en sus funciones», aseguró Acosta, quien se perfila como presidente de la Asamblea, que se instalaría a finales de mes.
Los asambleístas de Acuerdo PAIS y el propio Correa han dicho que todos los funcionarios electos deben poner sus cargos a disposición de la Asamblea y son partidarios de convocar a elecciones anticipadas para todas las dignidades cuando concluya su trabajo.
Acosta también respondió a los cuestionamientos de sectores que temen una concentración de poderes y de una posible falta de independencia entre la Asamblea y el gobierno por su vinculación política.
En una entrevista con radio Democracia, Acosta dijo que «su partido no busca los poderes totales… y tampoco queremos aquí construir un partido único». «Eso ni siquiera nos ha pasado por la cabeza», sostuvo.