Los servicios de consulta y cirugías estarán paralizadas hoy desde las 7:00 a.m. debido a la huelga de 48 horas declarado por los médicos agrupados en la Comisión Médica Negociadora Nacioanl (Comenenal).
| noviembre 6, 2007
Unis 5 mil 600 médicos, reclaman del Gobierno mejoras salariales (60% sobre su salario base), gremiales y sociales. Julio García Valarini, coordinador de Comenenal, dijo que van a paro tras fracasar las conversaciones con las autoridades de Salud.
Rosario Turner, jefa de la cartera de Salud, informó ayer que siguen abiertos al diálogo, que no era necesario adoptar medidas de fuerza y que los directores de las unidades ejecutoras suplirán la atención que se requiera.
En tanto, Irina Alvarado, presidenta de la Asociación Panameña de Medicina General, que forma parte de Comenenal, considera que el pueblo no se merece una huelga, que se debió seguir con el diálogo, pero al final serán los miembros del gremio (700 del sector público) los que decidirán hoy, en asamblea general, si respaldan o rechazan la medida.
La Confederación Nacional de Jubilados y Pensionados de Panamá también se opone al paro médico