La agencia misionera vaticana Asianews publicó hoy en su página de Internet las fotos de un monje budista asesinado en Myanmar (antigua Birmania), realizadas en un tanatorio y con claros signos de haber sido torturado.
| octubre 26, 2007
Asianews explicó que las fotos, realizadas en secreto en un tanatorio birmano, les llegaron desde el país a través de un mensaje en el que se les pedía su publicación.
En el mensaje se instaba a la publicación de las dos fotografías «para que el mundo sepa lo que está pasando y que sirve algo más que una condena a estos bastados de la Junta militar», que gobierna el país.
«Pensad que muchos otros monjes han sufrido el mismo destino», añade el mensaje, que acompaña a las fotos que muestran el cuerpo lleno de heridas y hematomas de un monje budista de unos 50 años.
La agencia misionera señaló que estas fotos representan «la vergüenza» ante el «falso» intento de la Junta militar de reconciliarse con los monjes budistas.
Pero también expresó su «vergüenza» por la opinión pública occidental, que ha pensado que «la violencia de los militares era sólo para reprimir algunas manifestaciones, cuando se trata de un sistema que asesina y esclaviza a una población de casi 50 millones de personas».