El panameño Irving Saladino saldrá el miércoles en la misma eliminatoria que el estadounidense Dwight Phillips, a quien buscara destronar como campeón mundial de salto largo
| agosto 28, 2007
El panameño Irving Saladino saldrá el miércoles en la misma eliminatoria que el estadounidense Dwight Phillips, a quien buscara destronar como campeón mundial de salto largo.
Su debut se producirá a un mes de haberle dado a Panamá su primera medalla de oro en unos Juegos Panamericanos en 36 años, aunque su declarado objetivo es ser monarca universal.
«Estoy con la preparación física y mental como para ganar mi primer mundial», dijo Saladino a la prensa a su llegada a Japón.
Saladino, líder de la clasificación mundial y poseedor del segundo mejor registro de la temporada con un salto de 8.53 metros, tendrá que medirse no solo con Phillips, que además es campeón olímpico, sino contra otros 31 atletas.
Entre sus otros principales adversarios figuran el italiano Andrew Howe (número dos del ranking), al saudí Mohamed Al Khuwaldi, el sudafricano Godfrey Mokoena y el jamaicano James Beckford, además de los estadounidenses Brian Jonhson, Miguel Pate y Walter Davis.
Todos ellos estarán beneficiados por la ausencia del griego Louis Tsatoumas, dueño de los mejores saltos del año con 8.66 y 8.54 metros y el ghanés Ignisious Gaisah, ganador de la medalla de plata en Helsinki 2005, cuando Saladino fue sexto en su primera cita mundialista.
Otros de los participantes serán el peruano Louis Tristán y el brasileño Rogerio Bispo.