GUATEMALA (AP).- Cinco menores murieron la madrugada hoy cuando la ladera de un cerro se desplomó sobre su vivienda ubicada en las afueras de ciudad de Guatemala, informaron los cuerpos de socorro.
| agosto 9, 2007
A consecuencia de las lluvias un nacimiento de agua que hay arriba de la montaña se desbordó y aflojó la tierra, provocando un alud que arrastró arboles y piedras en su camino al fondo de la hondonada», explicó el jueves a la AP el vocero de los bomberos voluntarios Mario Cruz.
Los cuerpos de socorro trabajaron desde la madrugada para rescatar los cadáveres de los cinco menores, con edades de entre 6 y 15 años.
La tragedia ocurrió en la aldea Cristo Rey del municipio de Santa Catarina Pinula, ubicado a unos 15 kilómetros al sureste de la capital.
Es el primer alud con víctimas mortales que ocurre durante la presente temporada de lluvias que comenzó en mayo y se extenderá hasta noviembre.
De acuerdo con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, existen al menos 300 mil personas que viven en asentamientos humanos en barrancos o laderas de montañas en la ciudad capital y que corren alto riesgo de ser víctimas de desprendimientos a raíz de las lluvias o los frecuentes temblores que ocurren en el área.