Discrepan Bush y Karzai sobre influencia de Irán en Afganistán


Un día después de que Karzai dijera que la República Islámica era «una colaboradora» contra los extremistas, Bush arremetió contra el gobierno de Teherán, del que dijo que «no es una fuerza del bien».


Noticia Radio Panamá | Discrepan Bush y Karzai sobre influencia de Irán en Afganistán

| agosto 6, 2007


Camp David. Los presidentes de Afganistán, Hamid Karzai, y de Estados Unidos, George W. Bush, coincidieron este lunes en que Pakistán debe ayudar a desactivar la violencia en Afganistán, pero discreparon seriamente sobre la influencia de Irán en la región.


Un día después de que Karzai dijera que la República Islámica era «una colaboradora» contra los extremistas, Bush arremetió contra el gobierno de Teherán, del que dijo que «no es una fuerza del bien» y prometió continuar con sus esfuerzos para aislar a Irán a causa de las sospechas que despierta su programa nuclear.


«Seguiremos trabajando para aislarlo porque no son una fuerza para el bien (…), son una influencia desestabilizadora», dijo Bush durante una conferencia de prensa conjunta con Karzai, quien no hizo comentarios al respecto.


Sus conversaciones en la residencia presidencial de Camp David (Maryland), a unos 112 kilómetros de Washington, estuvieron centradas, entre otros temas, en el encuentro que tendrá lugar el 9 de agosto en Kabul entre Afganistán y Pakistán, el supuesto refugio de extremistas talibanes y miembros de Al Qaida, que se oponen al gobierno de Karzai.


«Espero que en este encuentro obtengamos lo que necesitamos, lo que pienso que ocurrirá», dijo Karzai.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00