MADRID, España(EFE).- El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, viajará mañana a México, en una gira latinoamericana que después le llevará a Panamá y que está destinada a reforzar los lazos políticos y empresariales con esos dos países.
| julio 13, 2007
Según la agenda semanal del jefe del Ejecutivo, dada a conocer hoy tras el Consejo de ministros, Zapatero abrirá la semana en México, hacia donde partirá mañana, sábado.
Ya este próximo domingo, Zapatero se reunirá con empresarios del sector turístico en Cancún y ofrecerá una recepción a la colectividad española en la capital mexicana.
El lunes 16, ya en México DF, Zapatero mantendrá un encuentro con los «niños de Morelia» -los 456 niños de familias republicanas que fueron acogidos por el Gobierno de Lázaro Cárdenas durante la Guerra Civil española (1936-1939)-, con quienes celebrará el septuagésimo aniversario de su llegada al país latinoamericano.
Tras este encuentro, Zapatero se entrevistará con el presidente de México, Felipe Calderón, con quien suscribirá un acuerdo para fomentar la «asociación estratégica» entre los dos países y potenciar así la cooperación contra el terrorismo, la delincuencia y el narcotráfico.
Ya el martes, el presidente del Gobierno participará junto a Calderón en la ceremonia de clausura del encuentro empresarial hispano-mexicano y visitará la sede del Senado, donde participará en un acto solemne.