El jugador del River Plate Gonzalo Higuaín fue convocado el jueves por el seleccionador francés Raymond Domenech para el partido amistoso que el combinado «bleu» disputará el miércoles próximo contra Grecia en París.
| noviembre 9, 2006
Higuaín, próximo a cumplir diecinueve años, es la principal novedad en la lista de Domenech, que desde hace tiempo sigue la trayectoria del joven delantero, cuya convocatoria puede dar lugar a un fuerte debate.
Higuaín nació en Brest (oeste de Francia) cuando su padre, Jorge «Pipa» Higuaín, jugaba en el campeonato francés, aunque vivió algo menos de un año en el país.
Higuaín tiene pasaporte francés, pero hizo toda su vida y su carrera futbolística en Argentina y él admitió que no tiene claro en cuál de las dos selecciones quiere militar.
Hace unos días declaró que su padre le persuadía para que jugara con Francia, pero que él no lo tenía claro y confesaba que necesitaba más tiempo para tomar una decisión.
Ahora Domenech precipitó los acontecimientos y aptó por convocar al delantero de River, aunque si Higuaín acepta vestir la camiseta francesa la decisión es todavía reversible.
Incluso aunque jugara el miércoles con Francia podría solicitar la nacionalidad y el pasaporte argentinos antes de cumplir los veintiún años y jugar en el futuro con Argetina.
Mantener el pasaporte francés, por contra, puede favorecer a Higuaín para jugar en equipos europeos, ya que ocuparía plaza de comunitario.
El seleccionador francés, Raymond Domenech, se expresaba en términos elogiosos respecto a Higuaín en una entrevista que el jueves publicó el deportivo «L’Equipe».
«Es interesante. Alguien que es titular en el River Plate es necesario verlo. Vamos a seguirlo», dice el seleccionador.
Para el partido contra Grecia Domenech convocó a veinticuatro jugadores, entre los que está el defensa del Sevilla Julien Escudé, así como veteranos como Lilian Thuram (Barcelona) Claude Makelele (Chelsea) y Patrick Vieira (Inter de Milán).