Muere Tommy Olivencia


EL prolífico músico Tommy Olivencia murió en la noche del viernes por un bajón de azúcar, mientras era atendido en el Centro Más Salud «Doctor Arnaldo García» del residencial «Luis Lloréns Torres».


Noticia Radio Panamá | Muere Tommy Olivencia

| septiembre 23, 2006


EL prolífico músico Tommy Olivencia murió en la noche del viernes por un bajón de azúcar, mientras era atendido en el Centro Más Salud «Doctor Arnaldo García» del residencial «Luis Lloréns Torres».


El deceso del trompetista de 68 años se produjo aproximadamente a las 7:30 de la noche cuando el personal médico de la institución intentaba asistirlo con un respirador artificial.


Según la médico de turno de la sala de emergencias, Luz Peña, el músico llegó a la clínica «sin signos vitales».


Sin entrar en detalles, excusada por la ley Hipaa, indicó que Olivencia estaba inconsciente, sin pulso, y no respiraba.


En ese momento, explicó, se procedió con el protocolo clínico establecido en casos de pacientes en estado crítico, mas los intentos de resucitación fueron infructuosos.


«Certificamos su muerte a los minutos de haber llegado», se limitó a contestar, al manifestar que la causa oficial de su muerte pudo haber sido por «una enfermedad crónica que él padecía y nosotros desconocíamos».


Tommy Olivencia, quien padecía de diabetes, esperaba por un trasplante de riñón programado para noviembre próximo.


Paquita Olivencia, viuda del trompetista, dijo entre sollozos a PRIMERA HORA que en la mañana del viernes su esposo había ido a una cita médica junto a su hija Tammy, su donante, para revisar los últimos resultados de los estudios antes de la intervención. Todo estaba en orden para la operación que se realizaría en Estados Unidos.


Al regresar a su hogar en Isla Verde, el líder de la orquesta La Primerísima comió un sándwich, se acostó, durmió por tres horas y se levantó para prepararle algo de comer a su esposa, quien convalece luego que una camioneta la arrollara hace un mes.


Tommy Olivencia se sentó en la sala de su hogar cuando le sobrevino el bajón de azúcar, a eso de las 6:00 de la tarde.


Una nerviosa Paquita Olivencia llamó a su hijo «Tomito» y a una vecina. Cuando le tomaron el nivel de azúcar al salsero, lo tenía en 18. Rápidamente, contó la viuda, le dieron algo de comer y el nivel subió a 32. Menos de 72 se considera un nivel bajo.


Luego de llamar al sistema de emergencias 9-1-1 y seguir telefónicamente las indicaciones de una enfermera, decidieron cargarlo hasta su auto y llevarlo al hospital. En ese momento, llegó la ambulancia que lo llevó a la institución sanitaria.


Paquita Olivencia compartió con este diario que Tommy le había pedido que si en algún momento de su vida tenían la necesidad de entubarlo, no lo hicieran.


Luego de discutirlo con su hijo «Tomito», optaron por darle esa oportunidad de vida, pero ya era tarde.


Ahogada en llanto, Paquita Olivencia recordó que este domingo viajarían hacia Filadelfia, para una importante presentación con los cantantes originales de La Primerísima, Lalo Rodríguez, Héctor Tricoche y Viti Ruiz.


Al cierre de esta edición, se desconocía dónde sería el velatorio y los detalles del funeral.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00