Floyd Landis dió positivo por testosterona en el pasado Tour de Francia


Un día después de que la Unión Ciclista Internacional (UCI) anunciara un “resultado anormal” en uno de los controles antidopaje durante la última edición del Tour de Francia, el equipo Phonak ha confirmado que la UCI les comunicó el miércoles que el norteamericano Floyd Landises el corredor ha dado positivo por un nivel «inusual » de testosterona.


Noticia Radio Panamá | Floyd Landis dió positivo por testosterona en el pasado Tour de Francia

| julio 27, 2006


Jarro de agua helada en el Tour de Francia. Un día después de que la Unión Ciclista Internacional (UCI) anunciara un “resultado anormal” en uno de los controles antidopaje durante la última edición del Tour de Francia, el equipo Phonak ha confirmado que la UCI les comunicó el miércoles que el norteamericano Floyd Landises el corredor ha dado positivo por un nivel «inusual » de testosterona.


El norteamericano Floyd Landis (Phonak), ganador de la última edición del Tour de Francia, no se presentó ayer en la salida de una carrera que se disputó en la ciudad holandesa de Chaam. Hoy tampoco en Dinamarca como tenía previsto. El corredor se ha ausentado por molestias en una cadera, según sus compañeros de equipo.


Según varios medios belgas y holandeses, los compañeros de equipo de Landis, el sudafricano Rober Hunter y el holandés Koos Moerenhout, han explicado que el norteamericano tiene molestias en la cadera y ha viajado a Eindhoven para que le vea un médico alemán.


Uno de los organizadores de la carrera holandesa, John van den Akker, ha explicado que están «bastante molestos» por la ausencia de Landis y que habían intentado contactar con el corredor estadounidense y su manager durante toda la noche pasada aunque no habían obtenido ninguna respuesta.


«Estamos muy molestos.Es mucho dinero lo que habíamos invertido en la carrera y sospechamos que pasa algo muy grave», señaló John van den Akker.


En Dinamarca, esperaban hoy al campeón del Tour aunque éste tampoco se ha presentado como estaba previsto. Landis sí corrió el martes en Stiphout y ganó la carrera. Aunque después de que la Unión Ciclista Internacional (UCI) anunciara un «resultado anormal» en uno de los controles antidopaje durante la última edición del Tour de Francia, el corredor estadounidense se ha ausentado de las carreras lo que ha levantado las sospechas entre los medios de comunicación daneses y en el mundo del ciclismo.


La Cadena Ser publica que » el estadounidense habría dado positivo es testosterona, pese a que se había especulado con que podrían ser corticoides, sustancia que tenía permitida por prescripción médica por un tratamiento en su cadera. El positivo se habría producido en la etapa Morzine-Avoriaz en la que el estadounidense logró la victoria, tras más de 130 kilometros escapado, y en la que aventajó a Pereiro en más de siete minutos».

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00