CABO CAÑAVERAL, Florida – A las 2:38 p.m. del Este el transbordador Discovery encendió sus potentes motores y salió hacia el cielo dejando atrás la clásica estela de humo.
| julio 4, 2006
Antes, la NASA había dado su visto bueno para que el transbordador espacial Discovery despegara pese a las preocupaciones sobre el desprendimiento de un fragmento de espuma aislante en el tanque externo de combustible.
El transbordador Discovery fue lanzado para desarrollar una misión clave para las ambiciones espaciales estadounidenses, pese a los persistentes temores sobre la seguridad tres años después de la desintegración del Columbia.
«Discovery, recto como una flecha» en su camino a la Estación Espacial Internacional (ISS, por su sigla en inglés), adonde llegará el jueves, señaló el relator de la NASA Bruce Buckingham.
Los funcionarios de la NASA en el centro de control del Centro Espacial Kennedy aplaudieron y se abrazaron cuando el transbordador alcanzó la órbita terrestre, nueve minutos después de su despegue desde Cabo Cañaveral (Florida, sudeste), bajo un límpido cielo azul.
Los siete astronautas -dos mujeres y cinco hombres- agitaron pequeñas banderas estadounidenses y sonrieron ampliamente antes de abordar la nave.
La segunda misión de un transbordador desde el desastre del Columbia, que se extenderá 12 días, revelará si las modificaciones realizadas al tanque de combustible fueron exitosas, pondrá a prueba nuevos procedimientos de seguridad y llevará equipamiento y alimentos a la ISS.