Los combatientes al título mundial supergallo (interino) de la AMB, el panameño Celestino «Pelenchín» Caballero y el venezolano Yober Ortega se vieron por primera vez las caras el martes 13, en la rueda de prensa que organizó Promociones y Eventos del Istmo.
| septiembre 14, 2005
Tras el cruce de miradas de ambos, salieron a flotes sonrisas y después llegó la seriedad, misma con que encararán la pelea titular del próximo 15 de octubre en Figali Convention Center, de amador.
Primero se dieron las presentaciones de los combatientes nacionales que estarán en el apoyo de lujo de la megacartelera: «Shangai» Melo, que estará en su tercera eliminatoria mundial mínima ante el invicto colombiano Ronald Barrera.
Siguió en el orden Whyber García, quien se fajará por la corona FEDELATIN, de las 130 libras AMB, con el inmaculado ponchador colombiano Carlos Sáenz.
El ambiente subía de tono al presentar al «Misil» Tito Mendoza que chocará con el fuerte pegador trinitario David Noel, por el cetro FEDECARIBE. En tanto también se presentó al venezoalno invicto Neomar Cermeño que tendrá una prueba de altura pura ante el colombiano Miguel Cogollo.
En la rueda de Prensa estuvo presente el presidente de la Comisión de Boxeo Profesional de Panamá, Miguel Prado, Harmodio Cedeño, quien será supervisor de la cartelera y el clasificador mundial de la AMB, Oliver Gómez, quien sostuvo que los jueces se darán a conocer unos diez días antes de la pelea, al igual que otros detalles adicionales a las veladas de títulos mundiales y regionales.