«Se financiará a través de la relocalización del subsidio eléctrico, que anualmente representa unos 150 millones de dólares anuales»
El candidato presidencial del partido Movimiento Otro Camino, Ricardo Lombana, lanza una propuesta que impacta al sector energético de Panamá, se trata de reducir el costo de la luz y pagar 5 dólares o menos dinero por el servicio al implementar energía solar.
El compromiso busca que los panameños puedan disfrutar de energía gratuita a través de soluciones innovadoras y sostenibles. «Esto no es una utopía. Es realizable con un Estado serio y ganas de hacer», añade Lombana en su propuesta.
«Se financiará a través de la relocalización del subsidio eléctrico, que anualmente representa unos 150 millones de dólares anuales» es como se plantea desarrollar la iniciativa.
Los fondos se reutilizarán para la instalación de paneles solares en los hogares, iniciando por las comunidades que tienen poca accesibilidad a la electricidad. El Estado se comprometerá con estas zonas de escasos recursos para reducir al mínimo el precio de la luz.
La iniciativa busca que los techos de las casas no solo protejan las inclemencias del tiempo sino que también se conviertan en fuentes de energía limpia y renovable.
«Además de representar un ahorro significativo para las familias panameñas, también es un paso gigante hacia la autosuficiencia energética y la protección de nuestro recurso valioso: el ambiente», añade la propuesta.