Abre sus puertas una nueva academia internado en Veracruz, Panamá Oeste


Actualmente más de mil jóvenes forman parte de este programa preventivo a nivel nacional.


Noticia Radio Panamá | Abre sus puertas una nueva academia internado en Veracruz, Panamá Oeste

La Academia Internado Encontrando El Buen Camino inició este lunes, 4 de marzo, el periodo lectivo 2024 en su sede ubicada en el corregimiento de Veracruz, provincia de Panamá Oeste.

El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino, informó que para este nuevo año escolar, un total de 185 estudiantes, distribuidos entre el séptimo y el duodécimo grado, recibirán clases según el plan de estudios del Ministerio de Educación.

Encontrando El Buen Camino es una iniciativa que combina educación y prevención. Fue creada como una dependencia del Ministerio de Seguridad Pública, mediante Decreto Ejecutivo N° 74, de 14 de julio de 2022: indicó el ministro Pino.

Esta propuesta educativa se enfoca en el fomento de una sociedad más justa y pacífica, a través de un servicio que promueve la libertad, democracia, autonomía, responsabilidad, disciplina y autoestima en los estudiantes que son parte de la academia.

Jóvenes en riesgo social y situación de vulnerabilidad, con edades entre 12 y 17 años de edad, reciben una educación básica e integral, mediante una formación y disciplina que les permite alejarse de ese contexto social que los hace vulnerables y presas de los grupos organizados y la delincuencia.

Actualmente más de mil jóvenes forman parte de este programa preventivo a nivel nacional.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00