Realizan demolición de cinco edificios condenados en Calidonia


Las cinco edificaciones de bloque conocidos como Chame (38 apartamentos), Capira 1 (76 apartamentos), Capira 2 (76), Chorrera (37) y San Carlos (40).


Noticia Radio Panamá | Realizan demolición de cinco edificios condenados en Calidonia

Judit Peña | diciembre 5, 2022


Cinco edificios condenadosubucados en el barrio de San Miguel, corregimiento de Calidonia, en la provincia de Panamá, están siendo demolidos por parte del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

La demolición de estos inmuebles se dan a través del contrato 28-22, que fue adjudicado a la empresa Centro Equipos S.A., que después de pasar los procedimientos legales logra comenzar con estos trabajos.

Este contrato abarca la mano de obra, equipo y administración para la demolición de las cinco edificaciones de bloque conocidos como Chame (38 apartamentos), Capira 1 (76 apartamentos), Capira 2 (76), Chorrera (37) y San Carlos (40).

Según Miviot, a pesar de haber ofrecido soluciones a varias familias del caserón San Carlos este sigue habitado, con orden de condena, pues sus ocupantes se niegan a salir de los cuartos.

Marcos Suira, director nacional de Ingeniería y Arquitectura del Miviot, explicó que después de la demolición la compañía debe disponer de los escombros, incluso extraer las fundaciones de las estructuras que datan de 1945 y finalizar con la nivelación del terreno.

Agregó que estos trabajos conllevan una inversión total de 860 mil balboas y tiene un tiempo de duración de 150 días calendario, a partir de la fecha de la orden de proceder que fue el pasado 1 de agosto.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00