Minsa atiende a 80 migrantes al día en albergue temporal en la Locería


Agregó que a estos pacientes se les brinda otras atenciones especializadas como las ejecutadas por el equipo de Salud Mental con terapia a un total de 300 migrantes.


Noticia Radio Panamá | Minsa atiende a 80 migrantes al día en albergue temporal en la Locería

Judit Peña | noviembre 1, 2022


Un promedio de 80 pacientes migrantes del albergue temporal ubicado en la Locería, han sido atendidos desde el pasado 24 de octubre, por el equipo de Salud de la región Metropolitana.

De acuerdo con las autoridades en el puesto de atención durante el período de siete días, según las estadísticas reporta la atención médica de 505 personas, con un promedio diario de 80 pacientes.

Detallaron que, también han atendido un aproximado de 100 niños y realizado un total de 10 traslados a instalaciones de Salud.

Israel Cedeño director regional metropolitano señaló que las patologías mayormente diagnosticadas son infecciones gastrointestinales, lesiones leves, traumas leves, infecciones en la piel, diareras y deshidratación. 

Agregó que a estos pacientes se les brinda otras atenciones especializadas como las ejecutadas por el equipo de Salud Mental con terapia a un total de 300 migrantes.

En este sentido, el personal humano sanitario que se mantiene brindando los servicios diarios suman más de 15 profesionales entre médicos, enfermeras, asistentes de enfermería, farmacia, registros médicos, salud mental, trabajo social y promoción de la salud, además del apoyo de la Cruz Roja y del Servicio de Migración.

El director regional de Salud puntualizó que se continúa el trabajo interinstitucional para apoyar a los migrantes que provienen de las provincias de Chiriquí, Darién y de la terminal de Albrook, lo que prevé mantener el albergue activo unas semanas más.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00