120 policías han sido destituidos por faltas disciplinarias


La DRP informó que ha recibido unas 1,300 denuncias en contra de uniformados


120 policías han sido destituidos por faltas disciplinarias

Judit Peña | octubre 31, 2022


Tres investigaciones disciplinarias en casos que involucran a oficiales de la Policía Nacional (PN), lleva a cabo la Dirección de Responsabilidad Profesional (DRP).

Así lo indicó el Director General de la PN, John Dornheim al destacar que estas investigaciones se realizan para determinar el procedimiento que corresponde en ambas situaciones, destacando que “la disciplina es la columna vertebral de la Institución”.

“Garantizamos el debido proceso y las investigaciones llevan un curso legal que se cumple”, dijo el Director General, Dornheim.

En el primer caso, ocurrido el 31 de julio del 2022 en el corregimiento de Ancón en el que también está implicado una unidad en el rango de cabo, se abrieron tres investigaciones disciplinarias por la conducta del uniformado.

Mientras, en el segundo caso ocurrido el 18 de octubre en pacora, se abrieron los procesos correspondientes, siendo una de las faltas el estado de embriaguez comprobada.

La DRP informó que ha recibido unas 1,300 denuncias y se han destituido a 120 policías producto de las investigaciones.

Las autoridades subrayaron que la Policía Nacional, mantiene su compromiso con la ciudadanía y no tolera conductas que denigren la buena imagen de la institución.