100 centros educativos están listos para las clases semipresenciales, indica la titular del MEDUCA


La ministra Maruja Gorday de Villalobos menciona que se tiene un 43% de docentes a nivel nacional ya vacunados contra el COVID-19, y de estas escuelas más del 30 % ya están inmunizados en una primera etapa


Noticia Radio Panamá | 100 centros educativos están listos para las clases semipresenciales, indica la titular del MEDUCA

| abril 27, 2021


Celia Douglas

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos manifestó que se tienen alrededor de 500 centros educativos que están realizando algún tipo de actividad semipresencial o presencial como tutorías o acompañamientos.  

Menciona que se tiene un 43% de docentes a nivel nacional ya vacunados contra el COVID-19, y de estas escuelas más del 30 % ya están inmunizados en una primera etapa.  

La ministra explica que la próxima semana se realizará un anuncio a nivel Regional sobre este retorno a clases, por el momento son 100 centros educativos que iniciarán, pero el MEDUCA tiene una proyección de 500, ya que poco a poco se irán sumando otros, siempre y cuando las condiciones lo permitan.  

Carmen Aparicio, directora nacional de educación ambiental indicó que se ha establecido que en las provincias en donde los niveles de contagios por el covid19 son muy altos todavía no se realizará la apertura bajo esta modalidad.  

Agrega que los estudiantes deben contar con el consentimiento de los padres de familia, y el centro educativo debe garantizar la continuidad educativa a aquellos estudiantes que no puedan asistir en esta modalidad. 

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00