El Parque Nacional Volcán Barú (PNVB) es el que ha reportado la mayor cantidad de visitas con 9,616 turistas, seguido del Parque Nacional Marino Golfo de Chiriquí (PNMGCh) con 7,095 visitantes.
| enero 22, 2022
Unos 20 mil 298 turistas ingresaron a las cuatro áreas protegidas de la provincia de Chiriquí durante el año 2021, así lo informó el Ministerio de Ambiente, a un año de la reapertura gradual del acceso a las áreas protegidas, a nivel nacional.
El Parque Nacional Volcán Barú (PNVB) es el que ha reportado la mayor cantidad de visitas con 9 mil 616 turistas, seguido del Parque Nacional Marino Golfo de Chiriquí (PNMGCh) con 7 mil 95 visitantes.
Mientras que al Parque Internacional La Amistad (PILA) ingresaron mil 251 personas y al Refugio de Vida Silvestre La Barqueta Agrícola (RVSLB), 2 mil 336 visitantes.
Por motivos de mejoras en las estructuras y con el objetivo de garantizar la seguridad de los visitantes, el Sendero Los Quetzales, en el PNVB, se mantiene con acceso suspendido.
Las autoridades reiteran que se deben cumplir en todo momento las medidas de bioseguridad emitidas por el Ministerio de Salud.