Además, este acuerdo contempla que a través de Aduanas se exonere los derechos arancelarios a las piezas, refacciones y repuestos de vehículos.
| marzo 30, 2022
Los usuarios del transporte Público podrán tomar un alivio ya que tras un acuerdo entre los transportistas y el Gobierno no habrá paro, ni aumento del pasaje.
Los transportistas aceptaron un subsidio de $8 millones para combatir el alto costo del combustible.
De acuerdo con el director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Carlos Ordoñez este dinero será distribuido en el sector selectivo y colectivo y sumado a los $3 millones que se les había dado sería un total de $11 millones, para evitar que los transportistas incrementen el pasaje a los usuarios.
Además, este acuerdo contempla que a través de Aduanas se exonere los derechos arancelarios a las piezas, refacciones y repuestos de vehículos.
En este acuerdo firmado por la ATTT, la Cámara Nacional del Transporte (Canatra), el Consejo de Transporte del Interior (Cotradin) usuarios, y la Defensoría del Pueblo como garante, se estableció la posibilidad de que un porcentaje del Vale Digital funcione para realizar el pago del transporte selectivo y en aras de que se pueda implementar el pago posteriormente al transporte colectivo.
Frente a este nuevo acuerdo el dirigente de la Cámara Nacional de Transporte en Panamá Oeste, Jorge Dimas, dijo que deben reunirse con las bases para determinar si se avala o no lo pactado con las autoridades.
Aseguró que esta noche tomarán una decisión al respecto.