La obra, situada en el corregimiento de Ancón, fue adjudicada en 2012 a FCC por un monto de $554.2 millones y terminará costando $999.8 millones.
| febrero 23, 2022
La primera fase de la Ciudad de la Salud de la Caja de Seguro Social (CSS), que incluye el Instituto Cardiovascular y Torácico, el Banco de Sangre, la planta industrial y la cocina fría, tiene fecha de entrega para el próximo 12 de julio.
Así lo informó el administrador del Proyecto Ciudad de la Salud por la CSS, Rogelio Robles, quien detalló que la obra avanza a buen paso, con unos 800 obreros.
Robles sostuvo que el Consorcio Construcciones Hospitalarias [integrado por Constructora Rigaservices S.A., Administración de Proyectos de Construcción, S.A. y Construction Management Group, S.A.] trabaja en las diferentes etapas del proyecto para entregar en las fechas establecidas.
Los trabajos en la Ciudad de la Salud fueron reactivados el 15 de noviembre de 2021, luego de que la CSS finalizara el contrato con la constructora española Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) y llegara a un acuerdo transnacional.
El proyecto estuvo marcado por retrasos, cambios en el diseño y alcance de la obra, además de la reclamación de más dinero por parte de la constructora española.
El director de la CSS, Enrique Lau Cortés, afirmó que están dando seguimiento semanalmente a la evolución de todos los procesos de la Ciudad de la Salud, en atención a un estudio realizado para determinar por qué los proyectos en la entidad quedan inconclusos, el cual determinó que la causa es, precisamente, falta de supervisión y seguimiento.
Recordó que la fecha de entrega de la Ciudad de la Salud está prevista para el 16 de diciembre de 2023.
La obra, situada en el corregimiento de Ancón, fue adjudicada en 2012 a FCC por un monto de $554.2 millones y terminará costando $999.8 millones.