En las últimas 24 horas se registraron 13 defunciones, además se actualizan 4 fallecimientos de fechas anteriores para un total acumulado de 7,545 y una letalidad de 1.3%
| enero 18, 2022
Celia Douglas
El informe epidemiológico del Ministerio de Salud reporta para este martes 18 de enero 591,843 casos acumulados por Covid-19 de los cuales 11,519 resultaron ser casos positivos nuevos.
Lamentablemente en las últimas 24 horas se registraron 13 defunciones, además se actualizan 4 fallecimientos de fechas anteriores para un total acumulado de 7,545 y una letalidad de 1.3%.
Personal de salud aplicaron 34,739 pruebas para una positividad de 33.2%.
Los casos activos suman 62,918, de los cuales 62,311 están en aislamiento domiciliario y 607 hospitalizados.
Los pacientes en aislamiento se dividen en 61,808 en casa y 503 en hoteles hospitales.
Los hospitalizados son 552 en sala y 55 en Unidad de Cuidados Intensivos.
A partir de este jueves 20 hasta el sábado 22 de enero se realizará la vacunación pediátrica, a niños entre 5 y 11 años, en los circuitos 8-6 en San Miguelito y en el 8-10 que comprende Panamá centro y Panamá Este.
Los sitios habilitados para vacunación en el circuito 8-10 son: la Escuela Cirilo A. Martínez en Pedregal, la Escuela presidente Valdés en Las Garzas, Escuela Ciudad Jardín Las Mañanitas, el centro comercial Mega mall en la 24 de Diciembre; la Escuela República de Honduras y la Escuela San Martín. La vacunación se efectuará en jornada desde 7:00 a.m. hasta las 3:00 p.m.
Mientras que en el circuito 8-6 los puntos de vacunación son. Escuela Santiago De La Guardia y la Escuela Los Andes No.2, en el corregimiento Omar Torrijos; la Escuela Pedro J. Ameglio en Rufina Alfaro; Escuela Carlos A. Mendoza en Belisario Porras; Además habrá vacunación en los Andes mall y mega mall, de lunes a sábado en horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.